lunes, 1 de diciembre de 2008

FOTOS DE EQUIPOS

FOTOS DE EQUIPO LEONES-ADEMAR.



Dar un clic a fotos para agrandar.

Nuestros Domingos Galácticos
.
Convivio despues del partidito.

07-01-09: Por lo que nos caracteriza a los Maristas de jugar siempre con garra, ya se tenemos nuestra primera baja del torneo, nuestro amigo Mauricio Schleuz.
Lo lamentamos mucho y te deseamos que te recuperes pronto.




Reunión para Octavos de final y Clínica de BKB

Los representantes de los equipos clasificados que no llegaron a la reunión, no tendrán derecho a solicitar algún cambio para la programación, ya que esa era la razón por la cual nos reunimos el día de ayer.
Es de recordarles que las series de cuartos de final y semifinales son a dos juegos, el equipo que saque la mejor diferencia de average clasifica a la siguiente ronda. Todo esto según las bases de competencia.
En caso de empate en el average al final del segundo juego, la clasificación se definirá en tiempo extra.
Por otro lado también estuvo presente Francisco Gómez, jefe de los Árbitros, para resolver dudas y reclamos que la mayoría de equipos han planteado.
Se acordó por parte de él que mandará a la mejor gente a pitar estos juegos y su compromiso con sacar adelante el final del toreo de la mejor manera.
Además nos proporcionó una pequeña clínica de las nuevas reglas de la FIBA que ya las están implementando:

1-Foul Antideportivo. Si el ultimo jugador en defensa comete una falta al jugador que va hacia el aro, a criterio del arbitro se puede sancionar una falta antideportiva con dos tiros y posesión de balón, si metió la canasta, solo será un tiro libre; No necesariamente puede ser el ultimo. Ejemplo: Jugador en defensa roba el balón en cualquier ubicación de la cancha y se dirige hacia el cesto; el jugador al que le robó el balón lo persigue y le comete la falta, ya sin ninguna intención de jugar el balón, primero por la ubicación, que esta detrás (ya no es ni siquiera el ultimo), y segundo, llega a golpear con la intención de que no convierta.

2-Balanceo de codos. El jugador que tenga posesión de balón y que saque los codos para protegerse, inmediatamente el arbitro lo sancionará con una falta técnica con dos tiros y posesión de balón;

3-Un jugador con posesión de balón que caiga al suelo podrá deslizarse y seguir rebotando el balón y no será caminando; Esto de seguir rebotando es cuando estando en el piso, recién ha tomado el balón el cual debe pasarlo o tirar, a menos que sea muy habilidoso podrá rebotar estando en el piso. De lo contrario, no puede ni siquiera intentar levantarse, ya que una violación de caminar se le puede sancionar.

4-El jugador que trae el balón de defensa hacia ofensiva, y esta siendo presionado por el defensa puede regresar cancha atrás y no será pitado el regresando o doble campo, siempre y cuando esté rebotando, si deja de rebotar únicamente puede pasar el balón hacia delante. Esta modificación es aplicada cuando el jugador con control de balón (rebotando), aun no a pasado a su pista delantera completamente. O sea, balón y jugador en la pista delantera.

5. Cuando un jugador en defensa intercepte un pase y en el salto caiga en la cancha de atrás, tampoco será sancionado con regresando o doble campo.Si tienen dudas con respecto a las nuevas reglas, Francisco está copiado en esta cadena y le pueden hacer las consultas necesarias.
-

No hay comentarios: